Situación de vidrios en climalit en marco de ventana

Quisiera saber en qué cara debe colocarse un vidrio bajo emisivo para un doble acristalamiento, con el fin aprovechar sus prestaciones en invierno.

Por otro lado, quisiera saber en qué caras deben colocarse los vidrios para un doble acristalamiento, cuando además de conseguir baja emisividad, queremos prestaciones de control solar.

2 respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé, el bajo emisivo debe ir en el cristal interior y el control solar en el exterior

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

David, pues es una respuesta compleja.

El tratamiento bajo emisivo, puede tener prestaciones diferentes en función de su colocación en una cara u otra, o puede tener iguales prestaciones, todo depende de la marca y modelo del vidrio bajo emisivo en cuestión, por lo que si no indicas este dato, no es posible darte una respuesta 100% fiable.

Aún así, y como norma general, un vidrio bajo emisivo, con o sin control solar, suele lograr sus mejores prestaciones en la cara 2, es decir, en la luna que da al exterior de la vivienda.

También, debes tener en cuenta, que un vidrio sin control solar, dará igual su colocación de cara al verano, pues no lleva prestaciones de control solar, y por lo tanto, no luchará contra el calor de los rayos de sol, pues es una función exclusiva de los vidrios bajo emisivos con control solar.