Buscar en u formulario un registro de otro formulario cerrado

He hecho una pequeña base de datos y en access y en general estoy contento pero he llegado a un punto que con mis conocimientos no consigo avanzar

He creado una base de datos de mis cliente

Otra tabla para sus vehículos relacionando con un número que le doy al cliente

Dos formularios para esas tablas

Desde el formulario Clientes consigo abrir el de vehículos con los vehículos de este

Lo que me gustaría conseguir es en el formulario Clientes tener un campo para escribir cualquier matrícula incluso independientemente del cliente mostrado en el formulario con un botón y que al pulsar me abra el formulario vehículos en ese registro

Le he dado muchas vueltas y lo único que consigo es que deje de funcionar correctamente jejeje

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que el campo de la tabla vehículos se llame "Matricula", el formulario "FVehiculos" y el cuadro de texto (independiente) del formulario FClientes en el que escribirás la matrícula se llame txtMatricula (puedes cambiarlo/verlo en Click derecho-> Propiedades->Otras->Nombre), en el botón le generas este código (Propiedades->Generar evento->generar código):

DoCmd.OpenForm "FVehiculos",,,"Matricula='" & Me.txtMatricula & "'"

Los tres elementos que pongo en negrita son los que has de adaptar a los nombres que tengas. El primero es el nombre del formulario, el segundo el nombre del campo en que pones las matriculas en la tabla vehiculos y el tercero el nombre del cuadro de texto del formulario.

Un saludo

¡Gracias!

Tu respuesta me ha servido jejeje

Hice alguna modificación de nombre como decías y va perfecto!

Además me ha hecho atreverme a hacer alguna idea más a ver si salgo con el empleo jejej