Quien le corresponde heredar cuando no la persona fallecida no tiene familia directa

Una persona fallece y no tiene padres, hijos ni hermanos. ¿Creo qué tiene primos segundos . Por ley a quien le corresponde heredar los bienes en caso en caso que no haya hecho testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Los familiares de esa persona deberán acudir al Juzgado para solicitar la declaración de herederos ab intestato (sin testamento), el juez mediante esa declaración responderá a su pregunta

Gracias por la respuesta.

Pero realmente lo que quiero saber es hasta que grado de parentesco se hereda por ley.

¿Cuando hereda el estado?

El Estado no hereda, salvo que no existan herederos, lo que si hace es cobrar unos impuestos cada vez más altos dependiendo del grado de parentesco más próximo o más lejano.

La ley, Código Civil, solamente dice que a falta de herederos testamentarios, la ley defiere la herencia a los parientes del difunto, al viudo o viuda y al Estado.