Verdadera o falsa la siguiente afirmación. Justificar la respuesta

  1. Para calcular el volumen del solido obtenido al hacer girar la región acotada por
    $$\begin{align}&y=-x^2+x\end{align}$$
    y y=0,  alrededor del eje , uno debe utilizar el método de arandelas, de preferencia sobre el método de los cascarones.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola JB Tech!

No ha salido precisamente el eje de giro.

Si el eje de giro es el eje X lo ideal es el método de las arandelas.

Calculo los cortes con el eje X

-x^2+x=0

x(-x+1)=0

x=0

-x+1=0

x=1

$$\begin{align}&V=\pi\int_{0}^1(-x^2+x)^2dx\end{align}$$

Sin embargo si el giro es respecto al eje Y lo mejor es usar el método de los cascarones

$$\begin{align}&V=2\pi\int_0^1x·(-x^2+x)dx\end{align}$$

Luego elige el método de acuerdo con lo que ponga en el enunciado.

Saludos.

: