Como resuelvo este problema de matemáticas

El reglamento del servicio postal para paquetería estipula que la longitud más el perímetro en un extremo de un paquete no debe ser mayor que 108 pulgadas. Exprese el volumen del paquete en función del ancho x, como se indica en la figura: https://drive.google.com/file/d/0B-Nap9WRFev5S2VyMV9YYVFRa00/edit?usp=sharing

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Se supone que dado x debemos tomar toda la longitud posible que nos permiten, ya que si no habría infinitas respuestas.

En el dibujo se ve que el perímetro es un cuadrado, luego el perímetro es:

P = 4x

Entonces la longitud permitida será

L = 108 - 4x

Y el volumen del paquete será el área del cuadrado por la longitud

V(x) = x^2 · (108 - 4x)

V(x) = 108x^2 - 4x^3

Y eso es todo, espero que lo hayas entendido.

Saludos.

: