¿Qué acciones legales (penales o civiles) tenemos cuando un Administrador se niega a entregar la documentación de la Comunidad?

Hace 4 meses se le cesó y se le requirió para que entregase la documentación, tanto verbalmente, ¿cómo a través de burofax y también a través del Colegio de Administradores? Sigue sin entregarla. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué acciones legales tenemos (penales y civiles) ¿Cuál nos recomendaríais? Nos urge.

1 respuesta

Respuesta

La más rápida es denuncia ante el juzgado de guardia con toda la documentación que tengan indicando que les está causando un grave perjuicio y se sienten coaccionados por él, ya que está bloqueado el funcionamiento de la comunidad por no tener la documentación.

Y la otra es hablar con un abogado para prepararlo todo por lo civil para intentar reclamar daños y perjuicios.

Un saludo y mucha suerte.

Pd: espero que hayan hecho todo bien para el cese del administrador.