Carta de collecta reclamación pago endesa

He recibido una carta normal sin certificado ni nada reclamando una cantidad de 415€ pendientes de pago a Endesa desde abril de 2015.

La factura está a nombre de mi abuelo que murió hace 7 años. Estoy comprobando pagos y no se debe ninguna factura de esa cantidad por qué en la casa no vive nadie y siempre pagamos el mínimo.

Amenazan si en 15 días no pagamos empiezan el proceso judicial. ¿Cómo puedo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta

En un principio lo que le solicitan es un total de deudas, no una sola factura por ese valor.

Por otro lado, ¿el contrato sigue en vigor y aún a nombre de su abuelo?. Deben independientemente a esto, cambiar la titularidad del contrato aportando cierta documentación a Endesa en concepto de fallecimiento.

Es verdad que si tienen ellos la sartén por el mango y ud debe esa cantidad, pueden presentar un proceso monitorio y de este a mas ..., pero si tiene justificantes de haber pagado todo desde su fallecimiento o desde ese 2015,(aunque sean recibos pagados por sistema bancario), aportelos pidiéndolos desde el 2015 a su entidad bancaria si lo tiene domiciliado.

Mi opinión es que vaya con esta carta o comunicación a las oficinas mas próximas de Endesa y les solicite una explicación. Que le informen claramente cuales son las cantidades, ya que serán distintas a las que ud refiere si pagan ese mínimo, y el motivo.

Desde luego que si se lo demuestran y no pagan, pueden acudir a ese proceso monitorio, pero no saque conclusiones finales sin haber consultado.

Yo en dos ocasiones le he pagado a una amistad su recibo de Endesa. Mas tarde recibió la carta famosa de esos impagos.. y el motivo fue que lo pagué tan rápido y por medio de transferencia online desde mi casa, que ni sabían que lo tenían registrado. Llamé a 800 760 909... les referí las fechas, banco y cantidades... y ya se dieron cuenta del error.

Un cordial saludo.

.