Gato con Trauma en la Columna, se recuperará?

Encontramos un gato joven de aprox 1.5 a 2 años de edad, tirado sin poder mover las patas traseras. Lo llevamos a un vet. Le palpeó la columna, las patas y la cola y dijo que tiene un problema de médula. Aparentemente alguien lo tuvo que haber agredido :-( Sin embargo, nos dijo que sí tenía sensibilidad en las patas y cola pues donde le presionaba, el gatito se quejaba y dijo que eso era bueno. Además, no perdió el control del esfínter. Ayer apenas lo saqué de la jaula, lo puse en arena y se orinó y lo levanté con cuidado de las patitas y defecó un poquito. Esto quiere decir que sí puede orinar y defecar donde él quiere. El doc le mandó inyecciones de doloneurobión y algo más que no sé qué es por 6días y total reposo x 30 días. Pero quería saber si existen grandes posibilidades de que se recupere y pueda volver a caminar. El doc dijo que sí lo cree posible pues no parece estar quebrado y al tener sensibilidad es un buen augurio. ¿Creen qué sí se salvará? ¿Qué otras indicaciones consideran yo debería saber?

2 respuestas

Respuesta

Que el veterinario te haya dado tan buenas expectativas es una buena noticia. Si la lesión es tan grande como para no tener nada de movilidad la recuperación será muy lenta. Tienes que estar decidido a seguir adelante. Además del tratamiento que le ha puesto el veterinario, sería conveniente que estuvieras pendiente de cambiar de postura al gato cada poco tiempo para evitar llagas por estar acostado. Son muy frecuentes en este tipo de procesos. Aún es pronto para comenzar la rehabilitación, porque el riesgo de provocar más daño es alto, pero dentro de unos días deberías comenzara a masajear y mover los músculos poco a poco y con mucha suavidad para que no pierdan la tonificación.

Mucha suerte.

¡Gracias por esa recomendación!

Desafortunadamente, el minino amaneció muerto hoy :,-( Ayer a las 5pm llegó una muchacha que inyecta, ella es animalista, y bajo un aguacero, empapada, llegó a verlo.

Antes de inyectarle lo que el doc mandó. Lo examinó. En la jaula vi como que se había cagado, como tipo diarrea aunque olía distinto. Pero cuando ella comenzó a verlo bien, encontró que tenía un huequito en el lomo a unos 4 dedos de la base de la cola y de ahi le supuraba ese líquido. Era pus. Entonces dijo: "Este bebé lo que tiene es un gran absceso" Y comenzó a sacarle toda la maleza, y tanto yo como mis padres quedamos en shock al ver tantisima pus. Le masajeaba desde arriba hasta ahi y le salia un montón. Y dijo: "Debe sentir un gran alivio. Esa pudrición, esa pus duele muchísimo. Ahora con las inyecciones se pondrá mejor, pero sería bueno ponerle amoxicilina mañana también x 6 días. Le seguirá supurando por unos 2 días más. Sería ideal que ud le haga este masaje 2 veces al día para terminar de sacarle la pus. Pero si le da miedo por ser en la columna, yo lo haré mañana cuando venga. Pues ya uno sabe dónde tocar y cómo sin causar daño."

Fue horrible ver eso. El gatito se veía más aliviado. Lo inyectó y le puso un antiséptico desinfectante al huequillo del abceso por fuera y un poquito por dentro. A las 3-4 hrs fui a darle de comer y lo saqué a ver si orinaba, despues le di comida y no quiso. Y lo que más me entristece es que cuando veia que yo me alejaba, se venia arrastrando a mi para subir a mi regazo y que yo lo acariciara. Y me miraba con unos ojos tiernisimos. Le moví un ratito las patitas porque me dijeron que podía atrofiárseles. Las tenía frías. Nunca imaginé que fuera a morir por la madrugada. Para peores hizo frío anoche.

Ahora tengo la duda de por qué murió. Si fue por la infección de un mordisco o si un golpe pudo haberle provocado eso también.

Respuesta

Mi gatita hace dos días la encontré tirada en el suelo sin poder levantarse, la lleve donde el veterinario y la examinaron me mostraron un RX y efectivamente tiene un huesito de la columna movido, ella perdió control de esfínteres por lo cual debo ayudarla a orina y a defecar, las esperanzas son muy pocas y ya no tengo forma de como más proceder. Agradecería si alguno me dice si existe la posibilidad de que ella vuelva a ser la misma. :( De verdad me siento asustada puesto que nunca había visto algo igual. Es muy triste verla tirada en la cama y sin poder moverse.