¿Pueden recuperarse las hojas amarillas de las plantas de acuario?

Una vez que la hoja ya se ha vuelto amarilla, ¿es posible recuperarla y que vuelva a ser verde? ¿O debería darla ya por muerta y cortarla?

1 Respuesta

Respuesta

Una hoja amarilla ya no le sirve a la planta, es mejor cortarla para que no gaste energías en esa hoja que ya no tiene función.

Yo he tenido plantas a las que he cortado todas las hojas y ha vuelto a crecer.

Hola!! Tengo otra duda. Como sabes estoy añadiendo N03 pero casi siempre lo tengo a 0. Según las instrucciones debía echarle 0,5 ml pero como quiero que le sobre pues empecé a echarle 1 ml. El test lo hago como unas 8h después de echarle el N, digamos que se lo echo por la tarde y a la mañana siguiente está a 0. Ayer decidí echarle 2ml (si no recuerdo mal) y esta tarde estaba a 0.

La cuestión es que he decidido echarle 3ml y al despertarme de la siesta (unas 2h) el valor no3 sigue a 0. Yo creo que esto no es normal. ¿O si?

Pues muy normal no es. Deberías tener no3 si o si. ¿Cómo añades los no3? ¿Nitrato potásico? Si es así dímelo y te paso la tabla.

Las plantas no consumen los nitratos tan rápido. Algo hay mal, o el test o los nitratos.

Dime lo primero como lo añades, si es uma disolución o que para saber si esta ahí el problema. No añadas más a ver si la vamos a liar...

Añado Flourish Nitrogen, normalmente lo añado despacio directamente al acuario. Otras veces le pongo agua del acuario aparte y luego lo añado al acuario.

La cuestión es que ya no tengo hojas amarillas ni agujeros ni nada. Ya sabes que tengo el ph muy alto.

Que bien que las plantas empiezan a cambiar, eso es buena señal. Pues nunca he utilizado ese producto, no se que tal irá. Seachem es caro, para algumas cosas si lo uso, prime, equilibrium, cosas así, pero para los nitratos uso nitrato potásico y te aseguro que funciona mejor y muuuucho más económico, solo tienes que tener una botellita con la mezcla.

He visto que hay tablas en Internet para este potingue según sea low o high tech. Échale un vistazo a ver. En eBay encontrarás nitrato potásico. En tiendas de química lo encontrarás también pero te pedirán tus datos ya que es un componenete que también se usa para hacer explosivos.

¿Notas qué las plantas crecen?

La verdad es que no he visto ningún cambio en las plantas, solo que ya no aparecen hojas amarillas. Y respecto a si crecen, alguna hoja he visto nueva pero como tengo muy mala memoria tampoco lo podría asegurar. Estoy intentando hacer fotos todos los dias para ver si veo los cambios.

Otras opciones son que no estén creciendo x la luz porque no tenga los 6500 k es lo que oí decir a un experto o x el rollo del CO2. Estoy intentando hacerlo casero pero aunque lo tenga pasivo, digo yo que algo hará.

Flourish Nitrogen dice que provee nitrogeno en forma de nitrato y amonio. ¿Sigo echando?

El co2 se nota mucho cuando funciona bien. Prueba con el de levadura, yo lo he tenido y va perfectamente.

Un par de cosas, llena más el acuario, te quedará más vistoso, el calentador ponlo escondido que se ve mucho así, y la bola que tienes, cuidado con ella, es un alga y si no la controlas se puede externder. No sería el primer acuario que hay que reiniciar por culpa de ella.

Haz lo del co2 ya verás el cambio que pega

Novedades:

Ya he puesto el CO2 de levadura. Ha ocurrido el milagro: el ph ha bajado más de medio punto. Casi hago una fiesta para celebrarlo! Por lo cual el pasivo no estaba haciendo absolutamente nada.

He visto una tabla para los nitratos y parece ser que he estado echándole de menos todo el tiempo. No sé cómo hice la regla de 3 pero cualquiera diría que he ido a la EGB. En fin, mañana probaré la nueva medida.

He pedido el kelamix por ebay pero me han restringido la cuenta. Me contaste que pedían los datos con el nitrato potásico. ¿Éste también sirve para explosivos? Porque ahora tengo que enviar prueba de que yo soy yo, menuda m... a.

Jajajaja, ya te dije que el co2 se nota mucho. Yel casero sale barato. A ver como reaccionan las plantas, también lo notarán bastante. Por cierto si ves a los peces arriba y medio borrachos, quita el co2 porque será que añades más de la cuenta.

Lo de ebay es raro, el kelamix no tiene mada raro, se usa hasta para huerta. A lo mejor es porque estas fuera de España... No se digo yo

No sé si me llegará el kelamix porque el vendedor pasa de mí.

He visto éste ( EasyLife ProFito: Fe(2+) : 1.200 ppm ; K : 7.000 ppm ; Mg : 900 ppm ; Mn : 400 ppm ; I : 200 ppm ; B : 80 ppm ; Cu, Mo, Zn, Li : 20 ppm ; Ni, Co, Al, Sn, F : 10 ppm, V, Se : 5 ppm). Tiene buena pinta y solo tendría que añadir los nitratos y ya no? No sé si son quelatados porque no dice nada.

Mi otra opción es http://www.ebay.co.uk/itm/Chelated-Trace-Elements-Aquarium-Plant-Fertiliser-/291602074946?var=&hash=item43e4d68d42:m:mPoP9LTX9xEj5prYZ_ZwFsA . La composición es parecida al kelamix, con algo + de hierro y menos de Mn.

Se supone que el fertilizante líquido es mejor que el de polvo no? ¿Utilizas agua destilada para mezclar o lo haces con agua normal?

Pues no lo conozco... será un potingue ingles jejeje. Si que tiene buena pinta. El segundo tampoco lo conozco aunque ese si es quelatado. Me quedaria con el segunda, mas que otra cosa porque pone la dosis que debes añadir. El fertilizante liquido es mejor porque al estar ya disuelto no tienes que hacer nada.

Yo utilizo agua destilada en todos mis potajes. No es cara y te aseguras de que la mezcla salga bien, ya que con el agua del grifo no sabes exactamente como viene de micros.

Es raro lo del kelamix, a mi me lo envió sin mas, igual no se fia al estar fuera de España, digo yo...

Hoy he recibido el kelamix sin aviso. Pero ahora tengo un pico de nitritos... Debe ser un exceso de comida o una planta un poco pocha que puse. ¿Qué haces en estos casos? ¿Rezas? ¿O te suicidas?

Ni una cosa ni la otra jaja. ¿Tienes un pico de nitritos o de nitratos? Es muy raro que en un acuario ciclado haya picos de nitritos. Y si es así tienes algún problema con las bacterias. ¿Has parado el filtro o hecho algo fuera de lo normal?

Cuando te excedes con la comida lo que suelen subir son los fosfatos, también puedes tener sobrepoblacion y a las bacterias no les da tiempo a descomponer los residuos.

Después de un ciclado jamás he tenido nitritos, hay que buscar el problema

De nitritos. No sé que he hecho pero ahí está. He leído que por exceso de comida puede pasar, o que el filtro esté sucio... ¿Si añado zeolita puede afectar a las bacterias del filtro? He leído que es un interccambiador de iones. La he añadido en un filtro aparte.

Afectar no afecta a las bacterias, te ayudará a eliminar amoniaco. Por exceso de comida es difícil que pase a no ser que la eches a paladas. Recuérdame que peces y que cantidad tenías y los litros del acuario por favor, es por dar con el problema. Casi siempre que he visto picos ha sido por sobrepoblacion y tener filtros con baja carga biológica. Los nitritos son veneno para los peces. Hay que dar con el motivo

8 plattys y 40 litros mas menos. He tenido bien los nitritos hasta ahora, incluso en un 20L por eso descarto las dos opciones que das. No sé, de ayer solo recuerdo haber añadido un poco más de agua junto con nitrato y hierro. Tendré que empezar a anotarlo todo.

La cuestión es que si hago un cambio de agua del 50% se me van a joder más, pero si cambio un 15 que es lo máximo para que no se me alteren al rato voy a tener los nitritos otra vez igual.

Agonía lenta...

Haz cambios de agua cada 2 días más pequeños, cambia como 10 litros de agua para intentar limpiar esos nitritos.

No se si tendrás algún problema con la carga biológica del filtro, como digo es rarísimo que los nitritos suban a no ser que esté mal el ciclado o se limpie el filtro con agua del grifo.

Hay que seguir buscando el motivo. No te preocupes que no es nada gravísimo