¿Qué hacer antes de sacar una hipoteca con tu pareja, si lo dejáis que solo uno se haga cargo por mutuo acuerdo?

Quiero saber si hay o se puede firmar un documento antes de firmar una hipoteca con mi pareja que si un día nos separamos ( no estoy casado) que ella se quedara con el piso que esta en su pueblo y yo no hacerme cargo de dicha hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

Eso con quien lo tiene que firmar es con el banco, no con su pareja ( o no solo con ella). El banco es el propietario del dinero, es a quien hay que pagar y está completamente al margen de los avatares sentimentales de los deudores. Si se deja de pagar, irá implacablemente a por los dos, por mucho que hayan firmado entre sí y que ya no se quieran. Una hipoteca es cosa de tres: el banco y la pareja; no se puede dejar a ninguno de los tres. Si lo hace, podrá pedir cuentas a su expareja por lo que han firmado, pero al banco le dará igual.