Determine la Topología X a partir de una subbase.

Considere la colección de subconjuntos.

T={ [1, 3] , (3, 4) , {0, 4} , (4, 5] },

Determine un conjunto X sobre el cual se puede construir una topología
teniendo a T como subbase, construya la base.

Construir la base puede que si lo tenga claro pues se como se puede formar pero hallar el conjunto X no sabría como hacerlo.

Alguna ayuda

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Luis de Oro!

Es para que me confirmes el conjunto ya que veo algo raro:

T={ [1, 3] , (3, 4) , {0, 4} , (4, 5] }

El el tercer elemento has puesto {0, 4}

Tu sabes que al escribirlo así con llaves se refiere al numero 0 y el 4, no se refiere al intervalo (0,4) que tendría todos los elementos intermedios.

Te pido confirmación de si está bien escrito o no, el problema cambia como de la noche al día.

Saludos.

:

claro, esta bien escrito, es exactamente como usted dice

El tercer elemento es {0, 4}

 así con llaves se refiere al numero 0 y el 4

La base será la subbase y todas las intersecciones finitas que pueden formarse.

T={ [1, 3] , (3, 4) , {0, 4} , (4, 5] }

Pues no sale ni una ni media, la base es la propia subbase.

B={ [1, 3] , (3, 4) , {0, 4} , (4, 5] }

Y ahora la topología sera la base y la unión de los elementos de la Base

T = { [1, 3] , (3, 4) , {0, 4} , (4, 5],

[1,4),   [1,3] U (4,5],  (3,4)U(4,5],  [1,4)U(4,5],

[1,3] U {0,4},  (3,4)U{0,4},  (4,5]U{0,4},

[1,4)U{0,4},   [1,3]U(4,5]U{0,4},   (3,4)U(4,5]U{0,4},   [1,4)U(4,5] U{0,4},  conjunto vacío  }

Y yo no estoy seguro del todo pero creo que no hay más

El conjunto X es

X = {0} U [1,5]

Y eso es todo, saludos.

: