Es legal pegar aviso del administrador en mi puerta en vez de introducir notificación en el buzón?

Estoy de obras y tengo dos sacos de arena en las zonas comunes, justo al lado de mi puerta. Este medio día al llegar a casa, me he encontrado un aviso adherido en mi puerta firmado por el administrador. En este aviso me exije la retirada de tales materiales o emprenderán acciones legales pero con letras muy grandes. La pregunta es: ¿Puedo interponer demanda por ridiculizar y/o vejar mi persona al no usar mi buzón para comunicar tal exigencia?

1 Respuesta

Respuesta

Si la nota en cuestión no publica datos personales protegidos, no conozco ninguna ley que prohíba poner un aviso en la puerta. Desde luego, no es el mejor método y demuestra claramente que el Administrador quería que quedara claro ante la Comunidad que le había apercibido a usted (¿siguiendo instrucciones?). Lo más normal y sensato habría sido tratar de hablar con usted en persona o dejarle un aviso en el buzón o pasarla bajo la puerta.

De todos modos, dudo que esta iniciativa salga del Administrador. Lo más probable es que se haya quejado el Presidente o algún otro vecino. ¿Es la primera noticia que tiene usted de estas posibles quejas de sus vecinos? Porque la sensación ante una actuación de este tipo es de que alguien se ha cansado de la situación y ha tomado esta medida un poco drástica.

En cuanto a demandar, es usted muy libre de hacerlo, por supuesto... pero sinceramente, le veo poco futuro (salvo que el contenido de la nota fuera realmente vejatorio que, por lo que usted describe, no parece el caso). Además, para meterse en juicios hay que estar muy convencido de ello, así como de las posibilidades reales de ganar... y aún así ("¡tengas juicios y los ganes!", como reza la maldición).

¡Gracias!

No, no ha habido ningún tipo de aviso. Estos artículos fueron puestos en viernes tarde y retirados hoy lunes. En fin..... HP hay en todas partes. Gracias nuevamente y saludos

Pues, la verdad, parece una reacción totalmente desmedida. Por mucho que los sacos no debieron colocarse ahí, amenazar directamente con acciones legales, como primera y única acción, me parece una absoluta exageración