Mi hijo mayor no se hace cargo del cuidado de su padre,estando con enfermedad mental grave.

Siempre es el hijo pequeño el que acude a hospitales, hablar con los médicos, atención de todo tipo.

¿Puede obligar a su hermano a que haga lo mismo o pedir una pequeña compensación económica?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ver porque tu hijo mayor no se ocupa, ¿Le haz exigido tu como madre que lo haga?, quizás como sabe que el pequeño lo hace el se acomoda debes buscar alternativas y hablar con el a ver si reacciona al final es su padre y si por cuestiones de trabajo el no puede por supuesto que lo menos que puede hacer es dar algún aporte económico que alivie la situación.

Respuesta

No no lo pueden obligar a que cuide a su papa, ya que no es una responsabilidad obligatorio en la sociedad o ley, tampoco pedir compensación económica. Si el chico no lo quiere cuidar a de ser por algo, sea cual sea la razón no está obligado, quien lo hace es por amabilidad o por ser familia, deberías hablar con el. Bss