Foro de clase: Movimiento circular armónicoForo de clase

Este foro de clase tiene el propósito de que utilices software matemáticos para la representación e interpretación del movimiento circular. El facilitador será el encargado de moderar las participaciones y la dinámica de trabajo.

Antes de participar en el foro tendrás que:

1. Plantear una situación de movimiento circular armónico simple.

2. Modelar los datos de tu situación en el simulador de la página de Educaplus, en la sección “Dinámica del columpio”, que puedes ubicar en:http://www.educaplus.org/game/dinamica-del-columpio

http://148.247.220.198/pluginfile.php/9359/mod_forum/intro/Movimiento.svg

Posteriormente participa en el foro respondiendo:

Detalla una situación que involucre el movimiento circular armónico simple. Comparte los resultados del simulador.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Paulina!

Pues de movimiento circular armónico simple tienes todo lo relacionado con péndulos, columpios tal como sale en el dibujo, balancearte colgado de cuerdas como Tarzán o de una bola de demolición como la cantante esa.

No puedo ver la imagen, si es necesaria tendrás que capturarla con algún programa capturador de pantalla como por ejemplo "Recortes" de Windows 7 y superior y luego ponerla aquí con el icono "Añadir imagen" que es el de la izquierda.

Y en la página EducaPlus poco se puede hacer, lo único que te deja es cambiar el ángulo con que se inicia. Luego digamos que nos balanceamos en una cuerda de 6 metros estirada en diagonal de forma que estamos a 3 metros en horizontal de donde caería si se dejara suelta.

Debemos calcular el ángulo inicial.

Sabemos que

(cateto opuesto) / hipotenusa = sen(alfa)

3/6 = 1/2 = sen (alfa)

alfa = 30º

Luego pondríamos 30 como ángulo inicial, o incluso mejor -30º ya que mira hacia la derecha.

Yo no sé que más haya que hacer, a no ser que en esa figura que digo que no veo haya algo.

Sa lu dos.

:

Si, si esa es la foto es lo mismo que ya pude ver en la página educaplus. Lo que te decía, que en esa página solo se puede poner el ángulo inicial luego poco se puede modelar. No entiendo la pregunta o es una pregunta muy simple.

Saludos.

:

No olvides valorar la respuesta.

Sa lu dos.

: