¿Que tan saludable es eliminar la ingesta de azúcar de forma drástica?

Mi duda es sobre las consecuencias de reducir la ingesta de azúcar a cero de un día para otro y mantenerse así por aproximadamente un mes, ¿es cierto que puede traer consecuencias negativas?

2 Respuestas

Respuesta

No se supone que te pase nada, si no tienes ningún problema de glucosa, el azúcar blanco refinado, no es buen alimento, ahora si se usa con moderación, por ej. una cucharadita de te en alguna colación, etc no pasa nada, pero mucha gente abusa de ella, no solo que le pone de más, sino que los dulces tienen casi todos, la mitad de azúcar blanca refinada, aun los llamados dulces "caseros", y el azúcar así, no tiene vitaminas, minerales, solo hidrato de carbono, el exceso se transforma rápidamente en grasa, haces bien en cuidarte, podes reemplazar, si quieres endulzar algo, por ej. con miel, (no mucha) o azúcar moreno, que es azúcar que si contiene algo de nutrientes, el blanco son calorías vacías, asegurate, suponiendo que quieras utilizar este tipo de azúcar, que sea de una dietética seria, el gusto lo notaras diferente, al principio, puede que no te guste, pero si te acostumbras, no usaras más la blanca, todo esto por supuesto, si es que quieres utilizarla. Se puede tomar te, café, etc sin ponerle nada, algunas personas lo hacen, el uso de azúcar, y más aun, de mucha, es cuestión de habito (mal habito) adquirido desde chico. Sds.

La verdad tenia esta duda desde hace días debido a que una amiga me dijo que es malo eliminar el azúcar refinada de nuestra dieta de forma precipitada, pero seguiré tu consejo solo usare la menor cantidad posible y sera azúcar moreno ya que he escuchado que el azúcar refinada efectivamente tiene mayor procesamiento y pierde todos sus nutrientes; y pues muchísimas gracias por tu respuesta, Te mando un cordial saludo.

Respuesta

Todo lo que no dá la Tierra es basura. El azucar, la Sal, los alimentos refinados... son basura ya que no tienen nutrientes y son toxicos. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf