Cuál es la distancia mínima entre una vitro y el contador de gas?

Quiero cambiar la situación de los fogones en la cocina, pero quedaría justo debajo del contador de gas. Quedaría a una distancia de 86 cm. Por debajo y la entrada de la tubería de gas quedaría a 76 cm. ¿Puedo poner la vitrocerámica en esa situación o necesito una mayor distancia?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, por mi parte he leído que la distancia mínima, o distancia de seguridad entre vitrocerámica y contador de gas se mueve entre 40 y 50 Centímetros, superar esta distancia siempre garantizará aún más el buen funcionamiento de la vitro.

Distancia mínima termo de gas y vitrocerámica

Contador de gas natural

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=583801

**La proyección del extremo más próximo de cualquier aparato a gas situado a mayor altura que un aparato de cocción (sea de gas o no), debe guardar una distancia horizontal mínima de 0,40 m (40 Centímetros), con los extremos del aparato de cocción, a no ser que entre ambos se encuentre intercalada una pantalla protectora. - UNE 60670-7**