Mi congelador está lleno de hielo

Hace tiempo que mi frigorífico viene dando problemas y leyendo aquí he visto que a mucha gente le pasa lo mismo.

Mi congelador está completamente forrado de hielo, el modelo es Zanussi ZK22/dDL3.

La parte superior, la nevera, también hace hielo por la parte del fondo, justo por donde está el desagüe, lo he limpiado varias veces pero vuelve a hacer hielo, cada vez más, ya cubre el hueco de una bandeja, por lo que no enfría como debiera.

Hace tiempo un técnico que vino a verme la lavadora, tuvo el detalle de mirarlo y con un secador de pelo calentó la goma de la puerta del frigorífico porque estaba como encogida, metió algodón y frotándola tomó de nuevo forma, pero aunque las gomas parecen estar bien, el hielo cada vez es mayor tanto en el frigorífico cono en el congelador. Por debajo del cajón de las verduras, cae el agua que no desagüa, por que va resbalando hacia el congelador, produciendo capas en la puerta que hay que estar arrancando para que la puerta cierre bien.

Si por favor me pudieran decir qué hacer se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente las juntas de las puertas ya cierran de forma correcta, entonces el problema lo tendrás muy posiblemente, en que tienes una perdida de gas, de ser así y si el aparato tiene más de 5 años, no te molestes en arreglarlo, solo por la carga de gas te cobraran unos 100, y como tiene fuga en poco tiempo te volverá a pasar lo mismo, por lo tanto no merece la pena