¿Por qué no enciende el termo eléctrico?

Tengo un termo eléctrico Edesa de 50L. Lo desenchufé al irme unos días de vacaciones y ahora al volver a enchufarlo no se enciende el piloto rojo y no sale agua caliente ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Prueba a mover varias veces el selector de temperatura, por si el contacto eléctrico del termostato se hubiera quedado bloqueado, y por supuesto comprueba que tienes corriente en la toma eléctrica de la pared.

http://www.gasnaturalsevilla.es/sevilla-este.html

Respuesta

Si tienes el catalego, tendrás que revisar punto por punto. Con un buscapolo, ver si llega corriente al interruptor, seguir de ahí al termostato de selección de temperatura, después al de seguridad y por último a la resistencia. Ese es camino de la electricidad, donde se interrumpa, está el problema.

Ya lo he resuelto. Le he desmontado la tapa inferior que cubre el mecanismo eléctrico y he visto una especie de botón rojo. Lo he pulsado y ha resucitado. Creo que ese botón hace un reset.

¡Gracias!