Obtener el valor de una fila en una determinada columna según el valor buscar - Excel

Tengo una lista de insumos para cada producto (5 producto y tienen sus propios insumos), además de su costo unitario por insumo.

Lo que deseo hacer es:

Que en otra Hoja de excel, yo pueda elegir el producto que quiero, y que me carguen los insumos del producto que elegí en las celdas que siguen (abajo). Ademas de su costo unitario del insumo.

He intentando usar Buscar, Indice, Coindicir. Pero aun no puedo.

2 respuestas

Respuesta

Te dejo en Dropbox un archivo que realiza lo que pides. Tendrás que adaptarlo a tus necesidades específicas, pero te muestra el camino de como poder hacerlo.

En la Hoja1 hay dos listas, la primera con los tipos de insumo y sus costes y la segunda con los productos y los insumos para cada uno.

En la Hoja2, he puesto una lista dinámica en A2 (puedes ver la lista en el menú Fórmulas/Administrador de Nombres) y luego con unos BUSCARV ya da el resultado que pedias

https://www.dropbox.com/s/1yo3iunah5a3kvw/Insumos.xlsx?dl=0

Respuesta

Buenos días, Omar

Buenas, José

Más que una fórmula que haga lo que solicitas, usaría una herramienta nativa de MS Excel para hacer lo que solicitas:

El botón Avanzadas de la pestaña "DATOS", es decir los Filtros Avanzados.

La lógica de los filtros avanzados es similar a la de los automáticos.

La diferencia está en la utilización de celdas para ingresar Criterios y la posibilidad de generar una base nueva en otro sector de la misma hoja o filtrar la misma base.

Asegúrate de que tienes títulos para cada columna en la tabla, y estos deben ser distintos entre sí. (= no duplicar títulos).

En una celda libre ingresa el mismo título de la columna que servirá de criterio para extraer los valores -en tu caso, el producto cuyos insumos+costos quieres mostrar, en la celda inmediata inferior el código a extraer de la base. Estas celdas serán el campo de criterio.

Donde quieres la nueva tabla, ingresa los encabezados de las columna que te interese extraer (pueden ser todos los de la base o sólo algunos). Estos deben estar EN LA MISMA HOJA donde está la base de datos. (Luego puedes copiarla y llevarla a otra hoja)

Ahora selecciona cualquier celda dentro de la base de datos. Escoge "Filtro" del menú de "Datos" y, luego, "Avanzadas..." del submenu que aparece. En el cuadro de diálogo, el campo de rango de Lista debe rellenarse ya con el rango que contiene tus datos de la base. En el campo de rango de Criterio, indica el rango de n celdas de alto que creaste anteriormente.

Marca la opción "Copiar a otro lugar" o déjalo sin marcar para que lo haga en la misma base.

Si será en otra parte de la hoja, indica "Copiar a:" marca las celdas de títulos donde se generará la nueva tabla. Deja sin marcar la opción "sólo registros únicos" para que extraiga todos los que haya en la base y estén incluidos en el rango de criterios.

Presiona "Aceptar" y tendrás la base solicitada.

Coméntame si es lo que buscabas o si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

¡Gracias! Lo que necesito son tablas dinámicas, pero lo de filtros avanzados también es muy útil, muchas gracias por tu tiempo y respuesta. Saludos