¿Qué es mejor, ventana semienrasada o retranqueada?

Lo dicho, ¿cuáles son mejores? ¿Hay una de las dos que sea (notablemente) mejor?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, no hay aspectos de aislamiento que influyan en dicha decisión, sino que son estéticos. La hoja retranqueada, requiere de un vierteaguas para evitar la filtración de agua entre marco y hoja, y es una línea más tradicional.

La hoja enrasada o semienrasada, no requiere de dicho viertaguas, pues la hoja hace esa función, y es una línea más moderna.

Gracias Ángel Luis, me quedo con la semienrasada si puedo entonces.

Me habían dicho que la retranqueada era un pelín más aislante. Lo único que no sé qué es el vierteaguas (¿en las que son retranqueadas se supone que te lo ponen?).

No hay justificación alguna en la afirmación "la retranqueada es un pelín más aislante".

Un viertaguas, es una pieza de perfil que se coloca en la hoja retranqueada en la parte horizontal inferior, para que el agua que escurra hoja abajo, no llegue hasta la unión de marco y hoja y se filtre entre ambos. Se supone, que las retranqueadas deben llevarlo, pero se ven ventanas de todo tipo que prescinden de esa pieza, en teoría obligatoria.