¿Es sangrado de deprivación o menstruación?

Del 27 al 31 de julio tuve mi menstruación pero el día 2 de agosto tuve que tomar la pastilla del día después debido a un accidente con el preservativo. Mi miedo es que ya había tomado una de esas pastilla hace 3 meses y que a los pocos días de volverla a tomar me callo sangre por 4 días, muy parecido a mi menstruación. Mi duda es si fue sangrado por deprivación o menstruación. Hoy debería de haberme venido y no lo hizo, tengo molestias parecidas a la de la menstruación pero estoy tan asustada de estar embarazada que no se si me las genero yo misma

1 Respuesta

Respuesta

Tomaste la Postday a los tres meses, es una gran cantidad de hormonas y probablemente quedaban restos de la primer pastilla, en mi opinión, tu periodo se adelantó por la toma de la pastilla a los pocos meses de haber tomado la primera.

Otro dato es que no estabas en días fértiles, el ovulo madura es 14 días poco más o poco menos, acababas de terminar tu periodo

Cuenta 28 días a partir de ese sangrado

Muchísimas gracias! Yo pensé que estaba en mis días fértiles por estar cerca de la ovulación, ¿entonces si es posible que se adelante tantos días la menstruación? Además tenia miedo de que la pastilla no funcionara por haber ingerido la primera hace solo tres meses. La segunda la tome como máximo 4 horas después de haber tenido la relación sexual

Tranquila, la pastilla en tu caso si funcionó, solo que debes saber que causa mucha alteración

Y por eso no debe tomarse tantas veces en poco tiempo

La pastilla no pierde su efectividad, pero si es posible que te cause más efectos secundarios