Bloquear pestañas de cambio de hoja

He creado un libro de excel que consiste en dos casos. El primero es la consulta de información y el segundo es la modificación de la información. Para separarlos he creado una hoja principal con botones que te llevarán al resto de hojas permitiendote modificarlas o no según el botón que pulses. Cuando quieres modificar la información esto tampoco es absolutamenten libre, sino que se añade a la hoja una table y tú únicamente larellenas. Para conseguir estas restricciones he añadido código para bloquear las hojas según quiero en los botones que he nombrado anteriormente.
El problema viene cuando el usuario cambia de hoja con las petañas de las hojas normales de excel. En ese momento no se ejecuta el código tal y como yo quiero y el usuario es libre. Por tanto lo que quiero es quitar esas pestañas de cambio de hoja o bloquearlas para que el usuario únicamente pueda cambiar de hoja a través de los botones que he introducido yo.

1 respuesta

Respuesta

Buenas, Juan

Imagino que estás familiarizado con la opción avanzada de no mostrar las pestañas de hojas.

Hacia la mistad del extenso listado que encuentras en "Archivo" - "Opciones" - "Avanzadas",

Puedes quitar la marca en Mostrar pestañas de hojas.

Alternativa: hacerlo en tu codificación usando la instrucción:

ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False

En ambos casos, conviene proteger la estructura del libro con contraseña para evitar que el usuario haga el camino contrario.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.