Problema con lista desplegable dependiente, dinámica

Estoy realizando una hoja donde necesito crear varias listas dependientes del valor de "x" celda. Lo estoy realizando por medio de nombrar rango y después en la validación de datos quiero llamarlo por medio de la función indirecto. Pero al hacer esto me indica un error que dice: "el origen evalúa un error. ¿desea continuar?. Al hacer la lista donde pongo el origen de los datos le doy "f3" y pongo el nombre deseado funciona perfectamente pero al hacerlo con indirecto causa el error. Por si me pueden dar una guía.

Es importante mencionar que el nombre del rango es dinámico y la función que utilizo es la siguiente:

=DESREF(DATOS!$BR$4;0;0;CONTAR.SI(DATOS!$BR$4:$BR$500; "<>0"))

Esta me devuelve todos los nombres sin contar los 0

Al nombre lo referencio como "FAM1"

Cuando quiero poner una validación de datos tipo lista y el origen escribo : "=FAM1" funciona bien

Pero cuando lo referencio a otra celda en este caso que la celda "A1"= FAM1; y en el origen de la lista escribo "=INDIRECTO(A1)" me devuelve el error: "el origen evalúa un error. ¿desea continuar?.

Espero me haya explicado bien y que me puedan ayudar.

Respuesta

Buenas, Diego

Hace unos días atrás propuse una solución similar usando rango dinámico, pero en lugar de usar contar. Si, coloqué la función CONTARA (para caracteres) o podría ser CONTAR (para el caso de números), pero bien puede ser que tu rango contenga ceros quE no quieres que se incluyan en tu listado.

El problema es que el nombre que elegiste para tu rango coincide con el de una dirección de celda en las versiones recientes de MS Excel. Recuerda que ahora las columnas llegan hasta la XFD.

Por lo tanto, FAM1, es una celda válida y confunde a MS Excel el uso de ese nombre.

Prueba nombrandolo FAM o FAMuno o algo así y comentame si persiste el error.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Hola Fernado, antes de todo Saludarte y agradecerte por tu pronta respuesta. Luego comentarte que utilice la función CONTAR.SI, por lo que comentas la fila puede contener muchos "0" los cuales no quiero verlos en mi lista.

Con respecto a la solución que me brindas hice el cambio del nombre e igual persiste el error.

Pensé que podía ser la hoja que esta muy cargada de datos, por lo que realice un ejemplo en una hoja limpia y también da el error. No se que estará fallando.

Espero que haya otra alternativa.

Muchísimas Gracias

.

Hola, Diego

Reproduje tu ejemplo y no surgió mensaje de error.

Sin embargo es cierto que - a pesar de innumerables pruebas que hice- si el rango es dinámico, la función INDIRECTO() no lo reconoce.

Hasta probé con un rango estático y esa función lo considera correctamente.

La única forma que arrojó un resultado fue crear la lista como una Tabla de MS Excel.

Es decir, inserté una tabla y en la definición del rango coloqué aquella fórmula =DESREF(DATOS!$BR$4;0;0;CONTAR.SI(DATOS!$BR$4:$BR$500; "<>0")).

Luego le cambié el nombre a FAM y, así, INDIRECTO consideró el rango dinámico.

Tal vez quieras intentarlo.

Un abrazo

Fernando

.