Motor z13dtj de opel combo

Tengo que sustituir el motor de mi opel combo c del año 2007, lleva un 1.3cdti con 75cv motor z13dtj y me gustaría montarle el z13dth de 90cv, mi duda es si hay que hacer muchas modificaciones para montarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para intercambiar motores el límite está en la imaginacion, a continuación un ejemplo:

https://youtu.be/AgwzHJo3IXM

La descripción que haces da la impresión que son de la misma familia los motores, a veces lo único que cambia es la longitud de la carrera y la forma interna de la culata dando como resultado motores con las mismas dimensiones externas pero diferentes cilindrajes (cc) y potencias (hp). No conozco esos motores pero me atrevería a decir que por fuera son casi iguales. Sólo fíjate en el detalle de que los pernos que sujetan el motor con la caja de velocidades no sean incompatibles, es raro pero puede suceder.

Gracias por responder! Creo que la caja de cambio coincide pero necesito más datos, voy a ver si encuentro alguien experto en opel, un saludo

Profundizando un poco ví que la cilindrada es la misma, la distribución de los componentes es casi la misma (no observé diferencias muy evidentes), incluso el manual de servicio vale para los tres motores, hay un z13dt, dtj y dth así que la dificultad para hacer el reemplazo radica en la parte electrica, hay que reemplazar la ECU, recodificar los inyectores y sobre todo lo más duro sería reprogramar el inmovilizador para que funcione con la nueva ECU.

¿Creo qué mejor seria montar el dtj que lleva y hacer una repro para ganar algo más de potencia no? Gracias por responder

El dth es mecánicamente diferente por dentro (maneja más caudal de diesel), por eso el reemplazo se hace completo con todo y ECU, como hoy en día la electrónica se vuelve más compleja la parte más larga y difícil es hacer funcionar la parte electrónica, lo del inmovilizador es algo que saben hacer los cerrajeros automotrices, lo demás lo hace un electricista con el equipo adecuado.