¿La masturbación en exceso afecta al cerebro? Y si no es en exceso? ¿Los efectos son permanentes? ¿Se pueden curar?

Es un tema que vengo investigando y solo encuentro incoherencias y controversias que solo me asutan y me dejan con más preguntas, quiero la verdad y por lo menos lo que esta comprobado, soy hombre tengo 16 y me masturbo de 1 a 3 veces por día desde hace mucho tiempo y quiero saber si esto hace mal y si se puede tratar, me preocupa mucho mi cerebro y esa cosas. ¿Creen qué necesito un sexólogo particular? ¿Me hace más tonto este vicio? ¿O simplemente es el insomnio en exceso?

2 Respuestas

Respuesta

Haces bien en consultar, el tema da para mucho, pero te diré algunas cosas, para que al menos, lo tengas en consideración. Es cierto lo que decís, sobre la confusión si buscas respuestas en la web, no solo en este tema, en miles, sucede que No todo esta en internet, si algo no se subió, no se sabe, ejemplo, un escritor de más de 60 libros, hay solo referencia a uno, y a uno informativo, y en algunos temas como los que planteas, hay mucha diferencia. Por lo general, los de tipo "científico y progre" dirán que no es malo, que esta bien, que hasta los "casados mejoran las relaciones" y cosas por el estilo, en sitios de tipo místico (por no encontrar otro tipo de nombre, y lo digo con todo respeto) dirán que es malo, y en algunos hay un verdadero estudio de todo el comportamiento fisiológico, pero la verdad a veces, esta en el medio, es como la vieja controversia entre vegetarianos y los que comen carne. Te diría que no abuses, algo en poca monta, no te hará daño, pero es evidente que se consume energía, el dicho de que se vuelve tonto, si bien es de generaciones pasadas, y puede ser excesivo, pero podría haber algo de cierto si el acto es compulsivo, mira, hay una ley general que dice que todo es malo, las relaciones en el futuro se te pueden complicar, puedes tener eyaculación precoz, puede haber otro tipo de problemas, trata de no ver porno, por que la imagen te exacerba y acelera el deseo, no te digo que seas un "santulon" como decimos aquí en ntro. País, ni que seas un libertino, pero podrás darte cuenta que al terminar el acto, casi siempre te da hambre, eso es una muestra de que se pierde energía, si bien mucha gente lo hace para aliviar tensión. No creo necesario que vayas al sicologo para eso, pero si vas, aquí en el país hay opciones por si no se tiene o social, pero tené en cuenta que "en todas partes se cuecen habas", y hay que tener precaución donde vas a ir a consultar, espero que me entiendas. Suerte, sds.

Respuesta

Lo que indica es que eres un adicto y las adicciones se deben a la baja energía, para aumentarla y no ser esclavo de tus hormonas mira este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf