Lesion focal isointensa en T1, hiperintensa en T2 y FLAIR

Debido a tres episodios de vértigo y migrañas intensas, la neuróloga me mandó a realizar una resonancia magnética. Soy una mujer de 24 años, fumo, tomaba pastillas anticonceptivas hasta que ocurrieron los vértigos, tengo sólo un antecedente de isquemia en la familia, y un dato relevante parece ser que en el doppler aparecía la arteria vertebralis ocluída en un 85% (lo que al parecer favorecía las migrañas).

Si bien todo sale normal o conservado en la resonancia, en la parte del cerebro, a la altura del lóbulo frontal y ubicada en la región yuxtacortical izquierda, se observa una lesión focal de 7mm hiperintensa en T2 y FLAIR e ISOINTENSA en T1.

Me cansé de buscar en internet, pero las lesiones tumorales aparecen hipointensas en t1, no parece ser un quiste, es una única manchita muy pequeña y tal vez habría que descartar una variante de drenaje o algún drenaje venoso anómalo. En el centro de equilibriometría me hablan de un infarto y de que tuve mucha suerte, pero me angustia muchísimo pensar en la posibilidad de una isquemia y en las posibles consecuencias a mediano y largo plazo, ya que sólo tengo 24 años.

¿Algún neurólogo o radiólogo que me pueda dar una mano? Estoy desesperada, y hasta dentro de una semana no veré a la neuróloga.

1 respuesta

Respuesta
-1

No puedes pone tu hsitorial n Internet. Hay una Ley de Protección de e datos y además hay una Ley que protege tus derechos a la privacidad, la Ley 2004 de Derechos del paciente.

Respecto a lo que dices de FLAIR ( es una técnica que usan los radiólogos para resaltar detrmiadas esiones) pues debe ser tu medico de cabecera amparado con el radiólogo quien te lo diga... y la lesión hiper o hipo captante... pues deberá de responderrte tu medico dentro del contexto clínico que tienes. Yo no voy a quebrantar la ley.