Evaluación de pilling en franelas

Trabajo en control de calidad y tenemos problemas con la evaluación de la formación de pilling la norma que trabajamos es la ASTM D4970, pero al ver nuestras replicas o estándar no sabemos si evaluar por numero de bolitas o por el tamaño de estas.

Respuesta

¿

¿Están utilizando un patrón fotográfico para comparar? Aguardo respuesta.

hola Julio efectivamente trabajamos con patrones fotograficos

Mi sugerencia: hacer una verdadera comparación sin agregar más subjetividades que las que el método incluye. Es complicar innecesariamente el resultado.

Yo al menos, no agregaría una discusión como la planteada.