Ante una baja voluntaria, ¿Se le puede pedir al trabajador que no venga a trabajar los días que faltan para cumplir el preaviso?

Una compañera de trabajo ha notificado su baja voluntaria del puesto de trabajo, con 30 días de antelación ya que es la Directora de Marketing. Ahora nuestro jefe dice que no quiere que venga a trabajar a la oficina los días que le quedan para cumplir el mes.

Contando los días de preaviso debería finalizar su trabajo el día dos de septiembre pero el jefe dice que no confía en ella y que prefiere que no venga más a la oficina.

¿Tiene derecho a hacer esto nuestro jefe? ¿Puede solicitarle que no venga a la oficina los días que le quedan de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que plantea es inusual, pues el preaviso general de 15 días para comunicar la baja voluntaria o de más días si así se establece en el convenio colectivo del sector de que se trate, es para dar tiempo a la empresa a buscar otra persona que reemplace al que se va, para no perjudicar en la medida de lo posible a la empresa.

Pues bien, ante esa actitud de su Jefe de que finalice la relación laboral cuanto antes, no habría problema, siempre que por ESCRITO y firmado por la empresa le diera la baja, indicando el día exacto en que causa baja y plasmado en dicho escrito que la comunicación por parte del trabajador se ha realizado con la antelación prevista en la ley.

Si la empresa no ve inconveniente en ello, no habrá problema alguno.

__________________________________

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

__________________________________