Seleccionar datos en tablas excel

Quisiera saber como seleccionar datos de una tabla en excel con varias entradas.

Quisiera poder escribir en una celda los textos de A, y que se genere listas de B, una vez seleccionado un valor de las listas de B, generar una lista de C, y por ultimo nos de un valor de D.

3 respuestas

Respuesta

No se si te he entendido bien, te pongo un ejemplo y me dices si el caso es similar al tuyo. Supongamos que tenemos una tabla con cuatro columnas como la tuya con los siguientes datos:

Col.A = Continente ; Col.B = Pais ; Col.C = Ciudad ; Col.D = Población de la ciudad

Te valdría una celda con un desplegable en el que apareciesen los continentes y después de seleccionarlo desplegar otra celda en el cual sólo aparecerían los nombres de los países del continente seleccionado y tras elegir un país, buscar en otra cela con otra lista desplegable en la cual sólo aparecerían las ciudades del país previamente seleccionado y finalmente mostraría la población de la ciudad seleccionada?

¿Sería este un problema similar al tuyo?

Si es así te podría ayudar.

Saludos. Enrique

Luis, si lo que te planteo te sirve y me envías por correo el fichero que lo podría implementar, no necesitaras ninguna macro.

Saludos de Enrique ([email protected])

Respuesta

H o l a: Una opción es con listas de validación, pero lo recomendable en estos casos es utilizar combobox, pueden ser con combos en la hoja con ControlActiveX o combos en un UserForm.

Envíame tu archivo para adaptar la macro y me dices cuáles combos quieres.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Luis Rizabal Rizabal” y el título de esta pregunta.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Respuesta

O te he entendido mal (que puede ser) o con que pongas un autofiltro en la cabecera lo tienes resuelto...