Multiplica cada uno de los siguientes polinomios poe un número de tal forma que surjan polinomios mónicos

A) 4x^3 +3x^3+2x^2

B) -2x+x^2-1

C) -x^2+x-7

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Miriam!

Un polinomio mónico es aquel que tiene coeficiente 1 en el término de mayor grado.

$$\begin{align}&A) \; 4x^3+3x^3+2x^2\\&\\&\text{Hay que multiplicar por }\frac 14\\&\\&x^3+\frac 34x^3+\frac 12x^2\\&\\&\\&b)  -2x + x^2-1\\&\\&\text{Ya lo es, no hay que multiplicar por nada,}\\&\text{si acaso lo ponemos en orden}\\&\\&x^2-2z-1\\&\\&\\&c) -x^2+x-7\\&\\&\text{Hay que multiplicar por }(-1)\\&\\&x^2-x+7\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: