Pedí un crédito para otra persona y ahora no me lo devuelve ,puedo reclamar?

Pedí un crédito personal para pagar una operación de mi expareja. Hace dos años que ya no estamos juntos pero solo me paga 100 euros al mes y me quedan 3000 euros de crédito personal . Era para una operación suya pero no se lo daban a ella, ¿asi qué lo pedí yo a mi nombre... Puedo reclamarle? Le estoy pidiendo que me pague ya todo porque no quiero estar tres años más así pero no me quiere pagar. Si deja de hacerlo o no me lo paga, ¿puedo reclamarle? Tengo WhatsApp y hace ingresos mensuales en mi cuenta para pagarme y luego yo lo amortizo del crédito ...

2 respuestas

Respuesta

Si no hay nada por escrito entre ustedes que acredite ese préstamo que usted le realizó en su momento, lo veo complicado.

Su ex pareja siempre podrá alegar que le dio el dinero por amor .

Una pregunta, esos ingresos que dice que le realiza mensualmente, ¿pone algún concepto?

Respuesta

Tendríais que haber firmado un contrato de préstamo y haberlo registrado en Hacienda. Se trata de un trámite gratis y de esta forma, podrías reclamar sin problema.

Respecto a la posibilidad de reclamar sin esta documentación, lo mejor será que un especialista revise tu caso, si se llega a dar esta casuística. Cuanta más información tengas para justificar, mejor.