Registro de vivienda comprada hace 19 años que no pagó impuestos

Hace 19 años mis padres compraron una casa que me regalaron y pusieron a mi nombre. Quiero venderla y para ello me recomiendan que la inscriba en el Registro de la Propiedad. Según he averiguado, para ello debo presentar la escritura de compra y la liquidación de los impuestos correspondientes. La cuestión es que ellos, en su momento, no pagaron ningún impuesto. ¿Qué impuesto correspondería? ¿Dado el tiempo que ha pasado, puede haber prescrito? En tal caso ¿cómo puedo proceder a registrarla?.

1 respuesta

Respuesta

Tan sólo tiene que llevar la escritura notarial al Registro de la Propiedad que corresponda a la dirección del inmueble. El impuesto de transmisiones patrimoniales y la plusvalía municipal están prescritos Un saludo