Gastos notariales parte vendedora vivienda

Me gustaría saber qué gastos, arreglo a ley, corren por cuenta del vendedor de una vivienda.

2 respuestas

Respuesta

Únicamente tienes un mes de plazo para presentarla en tu ayuntamiento para el pago de la plusvalía municipal. Y el año que viene declarar en tu IRPF la plusvalía o minusvalía que hayas podido tener.

Notario, impuesto de TP y Registro de la propiedad por cuenta del comprador

¡Gracias! Es decir, el notario y registro corren por cuenta del comprador?

Si. Antes de registrarla tendrá que liquidarla del impuesto

Respuesta

Conforme a ley, adema de lo indicado por el compañero, el vendedor paga al notario la escritura matriz. El propio notario puede informarle del importe conforme al arancel de aplicación en la operación.