El banco ejecuto una finca, se la adjudico y las cargas posteriores no las ha cancelado, que debo hacer

Procedimiento hipotecario, se subasto la finca por 456.000€, el valor de tasación es de 1.135.000€ El mandamiento del Juzgado ordenaba que cancelara todas las cargas posteriores y que mandara al registro el Decreto. El Registro en el2011, informo que había n defecto subsanable, que el Banco ha dejado pendiente. ¿Qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

A no ser que usted sea el representante del banco, no se entiende en qué puede afectarle este asunto. Esa propiedad es del banco y hace lo que quiere con su propiedad, y cancela lo relativo a la misma cuando quiera. Por lo demás, no hace falta cancelar las cargas inscritas hace cinco años, porque esos asientos caducaron a los 4 años y no pudieron renovarse, al haber pendiente la inscripción del decreto judicial.

Gracias por su respuesta y muy clara y concreta. Si que me afecta porque el IBI siguen cargándomelo a mi y el registro de la propiedad en 2011, emitido un informe que no se podía registrar la propiedad porque existía un defecto que debía subsanarse la finca tiene un co.propietario que no debe nada al banco y también a perdido la propiedad por el efecto del mandamiento judicial

Para resolver su asunto ante el IBI, ha de solicitar copia del Decreto de Adjudicacion (no del acta) en calidad de parte ejecutada, y con el fin de modificar artículo 76 de la Ley de Haciendas Locales ante la Oficina de Gestión Catastral. Le vale con una fotocopia, si la tiene. Una vez que tenga el Decreto, vaya al Catastro y curse su baja como titular de la finca. Que esté o no inscrita es algo que no afecta en absoluto al sujeto pasivo del impuesto, que siempre es el propietario. El otro cotitular puede arreglar su problema como mejor crea o como le diga su abogado; en lo que a usted respecta, rellene el modelo que le den en el catastro, grápele el Decreto y después reclame lo indebidamente pagado durante estos años.