Demostrar si el conjunto X y la colección de subconjuntos T, es un espacio Topologíco.

sea X= Reales, y T={A contenido en los Reales: A es numerable ó A= Reales} ,  demostrar que (X, T) es un espacio topológico o que T es una topología sobre X.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Luis!

Veamos si cumple las tres condiciones:

1) El vació pertenece a T porque es numerable, y X pertenece a T por definición.

2) La unión de conjuntos de T pertenece a T.

Si X pertenece a la unión la unión es X que pertenece a T.

Si X no pertenece a la unión es falso. Si tomamos los conjuntos

A_i ={i}

son numerables ya que solo tienen un elemento y por lo tanto son de T, pero si tomamos la unión de los A_i con 0<=i<=1 tendremos el intervalo [0, 1] el cual no es numerable.

Luego no se cumple esta segunda condición y T no es una topologia.

Y eso es todo, sa lu dos.

: