Tome la pastilla un dia despues estoy precupada

Queria saber tuve un aborto y a la semana tuve relacion pro acabo a fuera y la tome a la pastilla cubre que efectos hay riesgos

2 Respuestas

Respuesta

Mi recomendación es que te abstengas por lo menos unas 2 semanas mas, o hasta tu proximo ciclo! Ya que tuviste un aborto tu utero esta totalmente limpio y es muy facil quedar embarazada! Por eso, se guarda la famosa cuarentena que es abstinencia total para evitar embarazos!

Respuesta

No se si habrás visto mi otra respuesta, ya que la plataforma de todoexpertos, me funciona mal hace algún tiempo, y debo revisar el email. Te comento, que si la post day la tomaste dentro de las primeras 12 horas post relación, es muy efectiva (97% aproximadamente, y de ahí bajando el porcentaje, con el pasar de las horas). Los efectos secundarios que puedes experimentar de la píldora, son variados en cada mujer. Si no estabas en días fértiles, no tienes de que preocuparte, con lo que a embarazo respecta.

Es muy probable que presentes un atraso de hasta una semana en tu próximo ciclo. Y la efectividad de la píldora, no varia por un aborto.