Problemas con sentimientos relacionados con la amistad

Soy un chico de 18 de años y desde hace unos años (2 o 3) estoy teniendo varios problemas con temas relacionados con la amistad, me explico, soy un poco especial para ello, para mi la amistad es vida, junto con la familia, es uno de mis valores mas importantes.

Para que una persona entre en mi vida me guío por las vibraciones que me exprese esa persona, de hecho, tengo como un don para ver como es la gente, siento con solo observar como son, y si me entra bien, todo perfecto, pero ahí me viene el problema. Hay gente muy buena que no me entra y con ellas soy una persona muy indiferente y fría, y esto me hace perder este tipo de amistades, por el simple hecho de que no me entrar a la primera.

He conocido gente que me ha parecido genial, que me quiere y aprecia mucho pero es que yo no lo siento, he de decir que he fingido una amistad y he acabado muy muy sofocado con ganas de huir de ella... También gente que quiere entrar a mi vida pero yo no la dejo por este hecho

Tengo amigos de toda la vida (desde los 6 años) y me estoy empezando a sentir muy indiferente con ellos, cosa que no me pasaba antes, simplemente no entiendo porque me pasa esto, y he recurrido a este tipo de foro, de la desesperación que me esta generando.

De pequeño y no tan pequeño no era así, matizo, no tan pequeño (13-15 años), de pequeño era una persona hipersociable pero la cosa cambio cuando me empezaron a hacer bulling(12 años)y ciertas experiencias negativas que he tenido con amigos...(14 años y 17 años)

Mi intención con este escrito es saber porque me pasa esto, y poder ser acabar con esto.

Esto es todo de momento, quiero agradecer de corazón que hayáis leído esto.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil poder evaluar así, a la distancia, lo que realmente sucede, te tiro algunos datos, quizás te puedan servir. Esta bien guiarse por la intuición, pero tené en cuenta que en algún momento, en algunos días, no digo que te pase a vos, es en general, se puede errar, esto le paso hasta al vidente más famoso del siglo pasado, que intervino en casos policiales . Quizás sea cierto que la vibración del que no te gusta, esta bien, pero te sugiero que pruebes con alguien que al principio te parece negativo, solo por un tiempo, nada más, a ver si realmente es como lo sentías, o el sentimiento cambia, estas cosas pueden pasar : un sentimiento de antipatía al principio, luego se conoce más a la persona, y se cambia de parecer, pero no es, insisto, lo que pasa siempre, pero visto lo que contás, seria bueno experimentar, sin que te comprometas demasiado con nadie. El hecho del bulling si es algo molesto que puede influir siempre, más a esa edad, trata de solucionar eso, para que no te queden heridas viejas que te impidan ir hacia adelante, el hecho de haber sufrido algún tipo de discriminación en la escuela, puede hacer que luego, cuando la persona es más grande, mire con desconfianza a mucha gente, y haga alguna discriminación también, tenelo en cuenta. Pero la intiucion, si la tienes, utilizala, siempre con prudencia, siempre usando el razonamiento también. Ste.

Respuesta

Yo también pasé un tiempo así, lo importante es hablarlo con otras personas que sepan por experiencia tal situación y aconsejar. No es posible formular una respuesta concreta, cada caso es único. Si quieres podemos hablar en general y tal.