Mi hermano, su novia y los hijos de ella

Mi hermano de 37 año tiene una novia que es separada y tiene 4 hijos, mi hermano tiene con ella unos meses pero quiere que la famili conviva con ella y CON SUS HIJOS DE ELLA. Yo tengo dos hijos y estoy casada, mi hermano está enojado conmigo porque me resisto a convivir con lo hijos de la señora. No tienen ni un año de novios y me siento mejor si no creo vínculos con ella y sus hijos, si llegaran a casarse no tengo inconveniente con la convivencia, pero no es la primera vez que mi hermano tiene novias con hijos y nos hace convivir con ellas y sus hijos, hijas etc. Creo que ella le ha dicho a él que me ignore, es mi teoría porque mi hermano no es de los que hacen eso de que se enojen etc. Quiero una opinión, ¿hago mal al guardar distancia? Mi hermano es soltero sin hijos ni problemas personales, pero siempre tiene novias con miles de problemas y sucede que a mí me ha fastidiado que dura un año y luego ya no son nada y los niños ajenos ya convivían con mi familia entera etc. Mi hermano me ve con odio, no soporta mi presencia desde que yo no le pongo atención a su relación.

3 respuestas

Respuesta

Las relaciones afectivas siempre son complejas, y cada relación es distinta. Puede que tu hermano este ilusionado con su novia; en cualquier caso es tu hermano y mi consejo es que hables con el honestamente y le cuentes tus pensamientos, como te sientes... seguro os entenderéis el uno al otro y sabréis que hacer.

¡Gracias! Hola! No puedo hablar con él, no quiere verme, creo que esto es superior a lo que yo pensé, pienso que va más allá de la relación, eso ha detonado el problema pero no creo que sea solo eso lo que ha alejado de mi, nadie en mi familia está feliz con su "relación" pienso que exploto conmigo pero tiene pena o enojo con todos, mis hermanos son machistas y ven fácil castigar a las mujeres. Me da tristeza que se haya alejado pero es su decisión y la respetaré. Si no quiere verme o hablarme no haré nada por cambiar la situación, solo espero que su coraje le dure toda la vida. No me gusta hablarle a alguien y luego no y luego si etc, ya somos adultos, y creo que es tiempo de madurar. Qué linda que me contestaste!!! Un placer leerte :)

Respuesta

No estoy segura que mi comentario sea el más acertado puesto que no estoy casada ni tengo hijos, pero si tengo un hermano; y me imagino como te sientes.

Yo también estaría guardando mi distancia por algunas razones: porque tu hermano es soltero, no tiene hijos ni compromisos y en cierto modo te molesta, preocupa o sientes algo de impotencia digamos, que se "comprometa" con personas que ya tienen una vida y lo que vienen arrastrando, si es así y desde ese inicio a ti no te parece pues obviamente no vas a estar en la mejor disposición de entablar relaciones con todos aquellos ja ja.

Yo creo que con que tu respetes las decisiones de tu hermano y respetes como personas a su pareja y sus hijos, pues hasta ahí sería tu papel, ya que como dices aun no son "familia" y la verdad no es tu obligación hacer lo que el pretende.

Respuesta

Pues yo creo que hubieras hecho muy mal en vivir con ellos si no están casados, ya que con ello serías cómplice en una relación fuera de un matrimonio válido, y con ello le darías muy mal ejemplo a tus hijos.

Tienes que pensar en su bien de verdad, y en el bien de todos; pero para hacer el bien no se puede condescender con lo que está mal.

Amar de verdad siempre es posible aunque ellos no te hablen.

¡Gracias! Nunca he vivido con ellos, eso no tiene nada de relación con mi pregunta. Por favor léela bien, además eso de la moral no es un problema.