Sanción por rechazo de trabajo ?

He solicitado la ayuda familiar por 6 meses, solo he cobrado 1 mes y medio. Me ofertaron un trabajo y acudi a la entrevista y me dieron de alta sin firmar nada, voy a la empresa y resulta que fue un error administrativo, vale ok. Pero creo que por quedar bien, me ofrecen un trabajo en la misma empresa que esta 80km de mi residencia y noturno, y lo rechazo. El sepe me sancionó y me extinguió la prestación de ayuda familiar. ¿Es correcto eso? ¿Te pueden sancionar los 4 meses y medio que me quedaban por rechazar un trabajo que no considero adecuado? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Efectivamente te pueden sancionar por rechazar un trabajo que te han propuesto. En tu caso lo que puedes hacer es recurrir esta sanción. Mi consejo es que te busques abogado para que haga el recurso porque hay varias circunstancias tuyas personales a las que puedes acudir para el recurso como por ejemplo el hecho de la imposibilidad de conciliar vida profesional y familiar, el salario que te han propuesto, el dinero que te representa acudir a tu puesto de trabajo a 80 km de tu domicilio, etc.