Como exportar datos de un excel a otro, con vba?

Estimada red:

Actualmente necesito consolidar información de todo el año, en un excel, con datos que se encuentran en otros libros. El punto es que estos libros tienen diferentes nombres.(Es decir, en la semana 1 tengo un excel que tiene los datos de una marca, correspondiente a Internet, pero este nombre se repite para la siguiente semana).

Tengo separado, cada excel de donde obtendré la información. (Con el objetivo de consolidar en un excel).

Favor su ayuda.

Encontré este código, para obtener la hoja de los excel con la información pero aun así corre sin errores pero no trae la información.

Favor su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar el nombre del fichero destino no coincide... en una línea se lo llama: ficheroimportarhoja y en otras aparece como ficherodondeimportar

Creo que con este ajuste estaría, sino comentame para que la pruebe.

¡Gracias!

comento que no me genera ningún error,  pero aun así no me extrae las hojas al libro de Excel.

Saludos

¿habrá datos para extraer ;)

Enviame el libro con la macro y por lo menos 2 de los que debiera extraer para probarlos. Mis correos aparecen en mi sitio que dejo al pie (o enviamelos a este: cibersoft_arg de Yahoo.com.ar )

Sdos!

¡Gracias!

Estimada. el mensaje anterior no lo puedo ver en su totalidad. solo si es posible. que nos contactemos por correo, y poder enviar la información que solicitada.

Mi correo: [email protected]

De antemano muchas gracias.

Adjunto macro. Faltó definir el objeto FileSystemObject (en versiones anteriores era FileSearchSystem)

Observa que estoy tomando solo los libros cuya extensión coinciden con los que me enviaste. Sino utilizá * o? Para completar la extensión.

Private Sub BotonImportarHojas_Click()
    Dim directorio As String, libro As String
    Dim fichero
    Dim ficheroimportarhoja As String
    Dim hoja As Worksheet
    Dim totalhojas As Integer
directorio = "C:\Users\Samsung\Internet"
'directorio = "C:\Users\Samsung\Desktop\Base paris\w31\Internet"
ficheroimportarhoja = "importar-hojas.xlsm"
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
'se crea un objeto para obtener la totalidad de libros
With CreateObject("scripting.filesystemobject")
With .GetFolder(directorio)
'se recorre el conjunto de archivos encontrados
For Each fichero In .Files
    'se controla que sea el tipo de libro que se busca
    If Right(fichero.Name, 4) = ".xls" Then 'atención con la extensión
        libro = fichero.Name
        Workbooks.Open (fichero)
        For Each hoja In Workbooks(libro).Worksheets
            totalhojas = Workbooks(ficheroimportarhoja).Worksheets.Count
            Workbooks(libro). Worksheets(hoja. Name).Copy after:=Workbooks(ficheroimportarhoja). Worksheets(totalhojas)
        Next hoja
        Workbooks(libro).Close
    End If
Next fichero
End With
Application.ScreenUpdating = True
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Te estoy enviando tu libro con la macro.

Sdos!