Devolución provisión de fondos compraventa piso

En junio de 2015 firmé en la notaria la compraventa de mi piso, pagando previamente la típica provisión de fondos.

En su momento mi banco me comentó que la devolución del sobrante de la provisión tardaría unos 4 meses. Han pasado ya 8 meses y aun no he recibido este dinero.

Quería saber si hay alguna forma de presentar alguna reclamación y donde, sobre todo para intentar meter más prisa porque llega un momento en que parece que se ríen de uno.

Ahora mismo me dicen que solo queda presentar la ratificación de la escritura en el registro. Desde ahí aun no se cuánto tiempo puede pasar.

2 respuestas

Respuesta

La previsión de fondos se ha de regularizar con las facturas definitivas, por lo tanto, mientras no este terminado el trabajo, no le devolverán la parte no "gastada".

Por lo que indica, se ha tenido que hacer una ratificación y esto puede haber tardado, mas lo que tarde el registro... en cualquier caso, a quien dejara la provisión es quien tiene que darle explicaciones y plazos.

Respuesta

Para intentar que aceleren el proceso de devolución del sobrante o por lo menos que le informen puede acudir a la sucursal y solicitar una hoja de reclamaciones relatando su situación.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados