Como comprobar que el punto medio de la hipotenusa

Como hago para comprobar que el punto medio de toda hipotenusa de un triangulo rectángulo tiene la misma distancia hacia los tres vértices

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Efrain!

¿Pero eso es verdad? Yo no la sabía, vamos a comprobarlo.

Bueno si es el punto medio de la hipotenusa supongo que no hará falta demostrar que las distancias a los vértices adyacentes a la hipotenusa son iguales y lo que realmente interesa es calcular la distancia al vértice opuesto a la hipotenusa.

Tu puedes colocar ese mismo triangulo rectángulo boca abajo y fuera del primero de forma que entre los dos formen un rectángulo.

Entonces el punto medio es donde se cortan las diagonales del rectángulo, y todos los segmentos de las diagonales de un rectángulo desde un vértice al punto medio miden lo mismo, luego esa distancia que nos faltaba es uno de esos segmentos y mide lo mismo que los otros dos que teníamos, la distancia a los tres vértices es la misma.

Yo creo que no tendrás ningún problema en hacerte el dibujo como dije de forma que entre los dos triángulos rectángulos forman un rectángulo.

Y eso es todo, saludos.

:

Tienes la libertad de valorar como quieras, yo también tengo la de contestar o no, y quien no valora Excelente ya no vuelve a recibir respuestas mías. Puedes cambiar la valoración si quieres aquí abajo, no te va a costar nada.

Saludos.

: