¿Qué bichos puede haber en el colchón?

No me parece pulga. Es negro fácil de atrapar y con la uña se parte fácil incluso se hace como arenilla. Estoy preocupada porque acabo de encontrarme otro y cerca de el una larva creo que era. Y lo preocupante es que ha sido al apartar el colchón un poco hacia un lado del canapé. Esto para ajustar la sabana bajera en el colchón. Y ahí estaba, entre en el canapé.

Ya van 3 veces que me encuentro un bicho de estos. Y ha sido días seguidos. Las otras dos veces fue sobre la sabana, no estaba escondido. Y pican.

¿Cómo puedo deshacerme de ellos? ¿Qué bicho puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Por la descripción que das, lo más probable es que sean chinches. Son insectos diminutos y pican. Una solución muy práctica es que limpies el colchón con una máquina a vapor (Vaporeta o similar), con eso higienizas el colchón al 100% ya que no aguantan tanto calor.

Esperamos haberte sido de ayuda y que puedas solucionar el problema!

Gracias por la respuesta, buské por internet y no son chinches. Los bichitos tienen otro aspecto. Por fin encontré la causa y la solución. Tengo un perro y uno de sus chuches se coló bajo el canapé. Y cuando aparté el canapé y kité el nido de bichitos que se habían criado ahí y lo desinfecté, se acabó. Limpié y desinsecté el colchón y alrededores, de momento parece haber funcionado. Parece mentira me asusté porque temía que se tratara de chinches que invaden el colchón por dentro, estos estaban ahí ocasionalmente jajaj, menos mal.

Agradecida igualmente por la respuesta, el saber no ocupa lugar.

Nos alegramos de que haya solucionado el problema!

Aún así ya sabe que para otra ocasión el usar una máquina de vapor elimina todo tipo de insectos por la alta temperatura con la que lo lanza.