Demanda de mi ex pareja que se basa en mentiras

Resulta que mi ex pareja me ha puesto una demanda en la que todo lo que cuenta es mentira, y yo tengo pruebas fehacientes de que miente, solo por causarme daño, la pregunta es:¿Si demuestro que miente, es delito? Me esta generando muchos gastos de abogado el poder demostrar que no dice la verdad. En caso de que gane,¿podría pedirle compensación económica por el gasto que me esta generando y todos los trastornos que me esta causando?

Respuesta

¿Te ha puesto una demanda de que? De divorcio, ¿de reclamación de cantidad?

Léete el suplico de la demanda, que es lo que te pide, o que es lo que le pide al Juez que te condene, y búscate un abogado para contestar la demanda, lo de si son verdad o mentira es muy relativo

Me pide reclamación de cantidad, el caso es que puso su empresa a mi nombre y a el como trabajador pero la gestionaba el, la nave donde trabaja también es suya, yo jamas toque ni un euro, el hacia y deshacía y ahora al romperse la relación dice que le debo 6 meses de nominas que la empresa ha cerrado y no puede acceder a ella y por consiguiente seguir trabajando, yo todo esto puedo demostrar que es falso puesto que tengo pruebas de detective, todo lo que cuenta en la demanda es falso lo que quiere es dinero. Encima sigue trabajando en negro, ha cogido baja por depresion;como digo lo puedo demostrar con pruebas.El caso es que si gano quiero reclamarle por todo el transtorno que me esta causando y por todas las mentiras, un saludo

Contesta la demanda en el plazo que te haya dado el Juzgado, y a esperar Sentencia. Y si su demanda está infundada y pierde, le condenarán en costas