¿Se pueden sacar gases de caldera mural a patio propio?

En la normativa municipal de un pueblo especifica únicamente las condiciones de las salidas de humos de calderas por cubierta, como si solo existiera esa posibilidad.

¿Existen calderas mixtas murales que permitan sacar gases a un patio (propio), y que se pueda justificar que es la manera más adecuada? Entiendo que podría hacerse con calderas de condensación, pero no estoy seguro.

¿Qué potencia podría ser adecuada de forma aproximada si solamente fuera para agua caliente en una residencia de unos 300 m2 (14 habitaciones)?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se puede siempre que ese patio cumpla medidas necesarias por ejemplo 3x3 valdría y que el tubo cumpla medidas a paramentos como ventanas, rejillas, paredes, etc Norma UNE 606670, para 300m2 tendrías que poner una caldera como la marca baxi ( o otra marca)de unos 35kw y un acumulador de agua caliente sanitaria de 1000 litros si va mucho consumo (hotel por ejemplo) y 500 litros si va poco consumo ( casa familiar por ejemplo)

www.instalacionesarribas.com