Termo Fagor 100 Litros

Tengo un Calentador Termo Fagor modelo M-100, llevo varios meses sin agua caliente.
Mi vecino es electricista y un día vino a casa, me abrió el termo por debajo, me toco un botón con un destornillador pequeño y tuve agua caliente durante unos días.

Llame hace unas semanas a Fagor que vinieron, abrieron el
Termo y me dijeron sin apenas mirar nada que tenia que cambiar el termostato, y
Que iba a costar 105 €uros.

El internet me dice que un termostato cuesta como mucho 12 €uros y decían que no había que comprar uno de marca porque duraban igual.
Llame a un electricista pidiendo un termostato para mi calentador, pero el quiso venir a verlo, probo la corriente y no se que mas y me decía que funcionaba estupendamente, y le tuve que pagar porque me lo reparo, pero cuatro días mas tarde dejo de dar agua caliente.

He visto termostatos por internet que cuestan menos de 7 €uros, parece fácil cambiarlo, pero quiero saber el porque el mio dejo de funcionar aunque le habíamos bajado bastante la temperatura del agua.
Dime por favor que solución tiene esto.

1 respuesta

Respuesta

Esto solo pueden ser 2 cosas:

- El termostato se pone en seguridad por exceso de temperatura ... cuando queremos mantener el agua del termo muy caliente, el termostato se pone en seguridad por exceso de temperatura y se debe rearmar presionando un pequeño botón situado en la carcasa de este. La solución es bajar la temperatura de consigna a por ejemplo 45ºC. De esta forma no debería saltar más el termostato por seguridad.

Si lo sigue haciendo ... el termostato esta fuera de rango ... a veces funciona, a veces no ... no se puede reparar, se debe sustituir por otro igual o parecido.