¿Cuándo se tiene que presentar la menstruación como límite después de tomar la pastilla de emergencia?

Tuve relaciones sexuales con mi novio, él no eyaculó dentro ni fuera, no utilizamos un preservativo, y a los pocos minutos tome la pastilla de emergencia. Van 12 días desde que la tome y no me ha bajado, sólo he tenido pequeños cólicos, dolor en los ovarios y cadera además de sensibilidad en los pechos, soy irregular en mi período, por lo que estoy más preocupada :( y he tenido un flujo blanco, ¿puede tratarse de un embarazo? ¿Cuándo puedo hacer un test de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

En casos muy raros hay algunas mujeres que no les llega su ciclo en el mes esperado si no que se les retrasa de 7 a 15 días y en muy rara la ves no les llega¡ (Si no que hasta el otro mes) ya que la pastilla es una bomba hormonal muy fuerte y eso altera considerablemente tu ciclo.

Por otra parte si te tomaste la pastilla en el lapso de las 72 horas y a como me lo dices tu entonces las tomaste en un tiempo excelente¡

En el caso de querer hacer el test de embarazo se le recomienda a las mujeres que si a partir de que se toma la pastilla espere de 2 a 3 semanas hasta que su ciclo menstrual llegue, en caso de no llegar en la fecha esperada ni en las 3 semanas dadas se puede hacer el test sin ningún problema.

(No creo que sea embarazo, de igual forma, mucha suerte¡) ;)

¡Gracias! Me hice un examen de sangre a la segunda semana y salió negativo

Ahora solo espera tu ciclo ;)

Muchas felicidades saludos¡