Hoy sentí que algo se subió a mi cama y no podía moverme!

Hoy ala noche decidí quedarme mirando videos de youtube (de comedia, no de terror ni nada de eso) y me quede mirando asta las 4 de la mañana después decidí dormir, deje mi tablet en mi mesa de luz y me voltie a dormir (duermo voca abajo, con el cuello así el lado izquierdo) y en un momento sentí que algo se subió a mi espalda lo raro es que yo tenia la puerta serrada y hubiese sentido si un familiar mio entraba a mi cuarto, no me podía mover ni tampoco gritar fue un momento horrible no duro mucho, ¿cuándo voltie no avia nadie (duermo con el cuarto a oscuras) que pudo ser?

4 respuestas

Respuesta

No es fácil saberlo, pero una de las posibilidades, aunque no sera una explicación muy clara, es que la persona se "despierta en el sueño", o sea de otro modo, te despiertas a media, parte de lo no físico, aun no toma el control del físico, quizás suene rebuscado, pero eso pasa, quizás un escritor lo podría definir con otros términos, pero es eso, si la persona se pone nerviosa, tarda más en recobrar el control, lo único que tienes que hacer si te pasa, es quedarte tranquilo, imagina que te levantas y vas a prepararte algo para tomar, cualquier cosa para distraer un momento la tensión, el único problema ahí, es que sientas temor . Dormir como lo haces, presiona al corazón un poco más que si lo hicieras del lado al revés, no es nada grave, pero trata de ponerte de modo de que los pulmones puedan expandirse algo más, eso también puede provocar algo de tensión, si duermes de costado, ponte "medio en intentar fetal", no boca abajo. Si te molesta la situación que pasaste, y no quieres averiguar sobre el tema, que tienes todo el derecho (y eso difícil que se haga por internet ) vigila tu alimentación, que sea completa, que no te falte suficiente proteína. Sds.

Respuesta

También me ah pasado y hablando de leyendas o Lo que suelen decir dicen "que se te sube el muerto" es un decir, cuando no puedes gritar ni moverte para nada, ya es experiencia propia y de varios familiares

Respuesta

Lo más probable es que hayas tenido un evento de parálisis del sueño, que no es muy raro, pero tampoco es común. En tales casos, sólo mantén la tranquilidad que en segundos podrás tomar el control de tus músculos.

Respuesta

La parálisis del sueño es una parasomnia frecuente. Aunque benigno, este trastorno del sueño puede resultar horroroso, sobre todo si se acompaña de alucinaciones. A continuación, una explicación de las causas y los tratamientos de la parálisis del sueño.
Causas:Habitualmente, el cuerpo se paraliza durante el sueño paradójico (fase de sueño en la que tenemos sueños) en el que un neurotransmisor (la glicina) impide a los músculos moverse durante los sueños. La parálisis del sueño anormal aparece cuando las funciones motrices del cuerpo son bloqueadas al despertar o cuando el mecanismo se pone en marcha de manera prematura.
La sensación de miedo y las alucinaciones eventuales son provocadas por el estado de conciencia intermediario del cerebro que busca una explicación a la parálisis.
La parálisis del sueño puede ser debida al estrés, a la ansiedad, a la fatiga, a la modificación repentina del modo de vida (duelo, mudanza, nuevo trabajo) o a los horarios irregulares de sueño. También forma parte de los síntomas de la narcolepsia.
SíntomasDurante una experiencia de parálisis del sueño, el sujeto se despierta sin poder moverse ni hablar. Los únicos músculos activos son los músculos oculares y los músculos respiratorios. La sensación es similar a la de un sueño despierto. Las crisis son, la mayoría de las veces, cortas y no exceden algunos minutos. Pueden producirse en el momento del adormecimiento o del despertar.
Esta parálisis generalmente se asocia con alucinaciones, que pueden ser de naturaleza variable según los casos. Las alucinaciones más frecuentes se manifiestan por la impresión de sentir una presencia hostil en la habitación o una presión sobre el cuerpo (la mayoría de las veces sobre el pecho). También puede tratarse de alucinaciones auditivas (crujidos, ruidos de pisadas), visuales (percepción de objetos o de luz) o kinestésicas (sensación de caída, de flotación o vibraciones).
Estas alucinaciones pueden ser fuente de ansiedad, incluso de insomnio. Por ejemplo: la persona tiene miedo a sufrir una nueva experiencia.
Tratamiento y prevenciónConsultar con un médico es indispensable y, sobre todo, se aconseja en caso de crisis frecuentes para limitar las consecuencias psicológicas.
No suelen utilizarse tratamientos medicamentosos aunque los antidepresivos pueden ser utilizados en los casos más graves.
Para evitar las experiencias de parálisis del sueño, es suficiente con no pensar en ello antes de dormirse. Evitar las situaciones estresantes y mantener una buena higiene de sueño (dormir a horarios regulares) permite limitar las crisis. La utilización de técnicas de relajación también puede ayudar a controlar estos episodios.