Producto de binomios conjugados proceso completo (√11/a+√3/26)(√11/a-√3/26)

proceso completo de producto binomios conjugados.  .. . . . . . . .

Respuesta

·

¡Hola Sebastián!

Fíjate como el símbolo de la raíz nos muestra lo que va dentro porque tiene una línea arriba que lo indica lo que va dentro. Pero cuando no pones la línea de arriba ya no se sabe lo que va dentro y lo que va fuera por lo que hay que indicarlo de alguna forma, por ejemplo con paréntesis.

Supongo que quieres decir:

(√(11/a)+√(3/26))(√(11/a)-√(3/26))

tendrás que escribirlo así si quieras que lo entiendan.

$$\begin{align}&\left(\sqrt{\frac{11}a}+\sqrt{\frac 3{26}}\right)\left(\sqrt{\frac{11}a}-\sqrt{\frac 3{26}}\right)=\\&\\&\text{es un producto notable}\\&(a+b)(a-b)=a^2-b^2\\&luego\\&\\&= \left(\sqrt{\frac{11}a}\right)^2-\left(\sqrt{\frac 3{26}}\right)^2=\\&\\&\frac{11}a-\frac{3}{26}=\frac{11·26-3a}{26a}=\frac{286-3a}{26a}\\&\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

: