Como denunciar al administrador único

Tengo un problema en una de las empresas que tengo... Soy socia con un 33x100 de participaciones de dicha sociedad... No soy la administradora única.
El administrador único por su cuenta y sin consentimiento de ninguno de los otros dos socios que somos esta comeriendo actos irregulares en el local (es un bar) entre otras cosas meter a gente sin dar de alta en la ss arriesgando a la sociedad a tener una multa bastante fuerte
me amenaza que si yo denuncia la denuncia también sera para mi... Puedo probar que ha habido gente sin dar de alta entre otras cosas porque una camarera discutió con otra y acabaron en el juzgado nos pidieron las grabaciones y una de ellas no estaba asegurada
quiero saber como puedo denunciar sin verme yo afectada por sus actos

2 respuestas

Respuesta

De ninguna manera puede verse usted afectada por los actos de un administrador de la sociedad, puesto que usted no ostenta ningún cargo en la misma. Ser socio no conlleva responsabilidad sobre los actos de la directiva. Pueden ustedes, si se lo permite el porcentaje de acciones, remover al actual administrador mediante el régimen de adopción de acuerdos sociales que figuran en los estatutos; pueden abrir un proceso de responsabilidad del administrador, o de rendición de cuentas. Incluso pueden denunciar por administración desleal. Pero jamás un socio responderá de nada de lo que hagan los administradores. Eso sí: la expectativa de beneficio que le da su 33% puede caer verticalmente si la sociedad empieza a ser gravemente sancionada con multas económicas.

Respuesta

Coincido plenamente con el experto Juan Carlos en el procedimiento a seguir para solucionar este caso y cuanto mas pronto lo hagan mejor porque es demasiado riesgoso tener personal sin ss no solo por las sanciones que acarrea sino porque en caso de accidente ustedes deberán sostener de por vida el tratamiento de éste.

vale, correcto pero esta llevando la sociedad a quiebra, es decir si la sociedad tiene una multa de 60.000, 20.000 tendria q ponerlos yo asi que eso significa q yl si me hago cargo de lo q el haga no?

respecto a cesarle como admibistrador estamos en ello, al igual q pedir una auditoria en enero

muchas gracias otra veZ

No. Él debe responder por esas cosas con recursos propios.

Tengo más dudas... y muchas gracias por suS respuestas...

El aldiNistrador hace un mes y medio Nos mando un burofax al los otros dos socios que somos (con un 33x100 cada uno es decir los 3 tenemos las mismas participaciomes) para hacer una junta extraordinaria uni de los puntos del día era ponerse un sueldo así mismoo

Yo respondí con otro burofax pidiéndoles el balance de sumas y saldos de la empresa a los 15 días nos presentamos allí los dos sOcios y el no apareció porque sE quedo dormido... a día de hoy no me ha presentado las cuentas eso si hay una retirada del banco de 2880 euros sin concepto(su sueldo) yo no tengo acceso a las cuentas solo el... pero un amigo que tengo en el banco me lo ha dicho...

¿A parte de ir a la seguridad social que más puedo hacer con todo esto?

Ya deben estar pensando seriamente en demandarlo y retirarlo inmediatamente, nombrar otro administrador o uno de ustedes hacer de administrador. Otra cosa es disolver la sociedad y cada uno coge lo propio.